jueves, 16 de diciembre de 2010

POR FIN, ALGO DIFERENTE.

Partido vibrante, y a pesar de finalizar en un empate, supo a victoria. La afición respondió, el equipo hizo que éstos respondieran aún más, el resultado final, objetivo conseguido…¿y tan difícil es?. Se esperaba que los dos equipos se lo dejaran todo en el terreno de juego, y no sólo fue así, sino que nuestro Sevilla FC respondió a las expectativas. Y si entrenar a puerta cerrada ha servido para algo, Sr. Manzano, por mí, así hasta final de temporada.

Choque de trenes donde los dos nos jugábamos el pase. A pesar del empate que nos permite estar en el bombo del próximo sorteo para la siguiente ronda, visto lo visto y a pesar de estar encasillados en seguir repitiendo errores de juzgado de guardia, nos merecimos la victoria. No sólo fuimos superiores en los primeros 45 minutos, sino que en la segunda parte, con la igualada en el marcador, le sacan en la misma línea de gol un balón a Luis Fabiano. Me quedo con la reacción del equipo al mazazo del primer tanto alemán, donde la mala fortuna volvió por sus fueros. El equipo no sólo no bajo los brazos, sino que supo sobreponerse a la situación igualando el marcador, teniendo en frente al líder de la Bundesliga, y una de las sensaciones del fútbol europeo, así como uno de los que se presuponían como  posible finalista de ésta competición dentro de las casas de apuestas, consiguiendo remontar el 0-1. Remontamos y cuando el equipo alemán consiguió la igualada, éste cogió la manija y nuestro Sevilla FC supo aguantar las envestidas. Un partido cuyo peaje ha salido caro con cara al próximo envite; Kanoute y Perotti fueron sustituidos por lesión, y hombre como Zokora, Dabo y algún que otro etc., terminaron muy tocados.

Una clasificación para coger confianza, para armarnos de una moral que estaba por los suelos, para darnos cuenta de que cuando queremos…podemos. Objetivo cumplido a pesar de los pesares. En el grupo más igualado y ante el equipo más difícil. En el fútbol todo es posible, y cuando ya te dan por muerto, renacemos. Pero no caigamos en el error de la falsa euforia, a éste equipo le queda mucho que mejorar y ésta noche hemos podido dar el primer paso.

La afición ha estado de chapó, como en todas las grandes citas, la pena es esa, que sólo se está en las grandes citas, ¿tan difícil es mostrarnos así en todos los partidos?, yo diría que no, sólo hay que querer. Claro que si el equipo no nos da en esa fibra sensible, se hace más complicado. SEVILLISTAS disfrutemos de lo conseguido ésta noche, mañana…Dios dirá.

¡¡¡AHORA y SIEMPRE, SEVILLA FC!!!

4 comentarios:

QUEQUENO dijo...

Ese Pirata por fin una alegria joder por finnnnnnnnnnn un fuerte abrazo tio

Joan Moran dijo...

Ha sido una alegría enorme que ya hace tiempo nos merecíamos.
Así da gusto, ojalá esa comunión con la grada dure mucho tiempo
Un saludo.

aldage16 dijo...

Lo que tiene que hacer el profesional es eso, ser un profesional y ponerle mas intensidad y ganas en el césped, la afición poco tenemos que demostrar pero no somos aborregados como otros, sino se hacen bien las cosas se le hace saber al palco desde la grada.

Un abrazo

pirateando por nervión dijo...

Saludos, Quequeno, Joan y Aldage. Me cuesta decir empate importante, cuando suena a victoria.

Aldage...nuestra afición si de algo se ha caracterizado toda su vida es de ser una afición con carácter y personalidad, una afición a la altura de un gran club como el nuestro. Pero estar como se estuvo anoche, sólo se cuenta con los dedos de una mano, si fuese así siempre, sabríamos poner nuestro grano de arena, nuestra bombonera volvería ser una caldera, nada tiene que ver ésto con ser aborregado...