viernes, 14 de enero de 2011

A LA CAZA DEL PERIQUITO

Jornada propicia para seguir escalando y recortando puestos a nuestros adversarios. Y aunque parezca mentira, porque al menos podemos decir que es la sorpresa de lo que llevamos de temporada (a pesar de ser un histórico de nuestra liga), el RCD Espanyol es uno de nuestros rivales directos para conseguir plaza europea la temporada que viene.

La racha es positiva, y a pesar de todo sigo con la intranquilidad de que Sevilla FC me encontraré mañana. Yo espero encontrarme a ese que se deja el alma en el terreno de juego, el que pelea todos los balones y no da ninguno por perdido, el que se levanta ante la adversidad, el que remata cuando le llega el momento, el que sabe leer los tiempos del partido, el que se deja de milongas, el que va aprendiendo a no permitirle al rival ni un palmo, el que no da duros por pesetas…y si al final agrada a la afición con arte y salero, pues también, pero sobre todo, espero encontrarme al glorioso que gana.
Los periquitos aterrizan en nuestra bendita ciudad con el objetivo de no ceder terreno. Nos lo pondrá bastante complicado, seguro. Y a pesar de todo, lejos de Cornellá-El Prat, el equipo catalán baja algo nivel, ahí va como referencia que de 9 partidos fuera de casa, ha cosechado 6 derrotas, 1 empate por 2 victorias. Sus visitas a Nervión, tampoco es que les sean muy halagüeñas, puesto que de 62 enfrentamientos, han conseguido 7 victorias, 11 empates por 44 victorias sevillistas. Pero como siempre digo, los números no dejan de ser números. La superioridad hay que demostrarla donde hay que hacerla.

Ya sé que estaremos pendiente de este partido y mirando de reojo al encuentro de vuelta de la copa del rey. Pero sepamos darle prioridad a las cosas, no queramos saltar los escalones de dos en dos, que al final nos caemos.

La buena noticia en el día de hoy la traía Diego Perotti, el cual deja de ser jugador extracomunitario. A partir de hoy, también será español. Además de ésta, me alegro de ver de nuevo a dos jugadores como son Drago y Sergio Sánchez entrenando con el equipo, a pleno rendimiento, una gran noticia, he tenido la posibilidad de presenciar el entrenamiento en la mañana y me alegré de verlos de nuevo por sus fueros, ánimo campeones.

Los dicho, mañana a por todas…a por los periquitos.

No hay comentarios: