viernes, 21 de enero de 2011

LA HORA DE LA VERDAD y EL MERCADO DE ABASTOS

Con el encuentro de mañana ante la UD Levante, comienza la segunda vuelta del campeonato liguero. Siempre se ha dicho en los mentideros futbolísticos, que la segunda vuelta es la que pone a cada equipo en su sitio. Cierto es que la primera vas cogiendo lugar, pero es esta donde quedas ubicado. Si es verdad que éste equipo está para luchar por el tercer y cuarto puesto de la clasificación, bien tiene que comenzar mañana ganándole a los levantinos, y una segunda vuelta de agárrate y no te menees para estar donde queremos que esté, porque lo que hemos dejado atrás ha sido demasiado camino. Las distancias con el tercer clasificado son amplias pero no imposible, eso sí, lo dicho, una segunda vuelta de campeón tenemos que hacer para alcanzar lo que nosotros mismos hemos dejado escapar.

A mí no me entra en mis cálculos, otra bajada de pantalones ante otro equipo de la parte baja de la clasificación, y que lucha por no descender, no me entraría en la cabeza otro desastre más. Como tampoco me entraría en mi cabeza, que en copa del rey todo es de maravilla, y ahora vienen equipos de tres al cuarto y nos vuelven a sacar los colores, no me entraría en la cabeza. Digo bien cuando los denomino de tres al cuarto, porque hemos dejado escapar demasiados puntos con equipos a los que triplicamos o cuadruplicamos el presupuesto, tanto que nos gusta hablar y allanar el terreno cuando un grande se enfrenta a nosotros hablando de presupuestos, pues lo mismo debemos engrandecernos cuando es al revés, siempre respetando al rival y con humildad, pero con la verdad y realidad por derecho, ya está bien de tanas milongas.

No es fácil pero estamos obligados a centrarnos en el presente más inmediato, que no es otro que la UD Levante. Es difícil pensar en mañana, cuando de todos lados te están bombardeando sobre la visita del Mandril o de los Mou team a nuestra bombonera de Nervion. Y es que parece que el Sevilla FC no se juegue nada mañana. Como si éste fin de semana no hubiese jornada. Sevillistas, que mañana nos jugamos mucho. Que es muy bonito eliminar al Mandril, y volver a disputar una nueva final, el futbol es competir para ganar, pero ojo, hacerlo en todo lo que estás jugando, no en una cosa sí y en otra ya me lo pensaré. Si te dejaste la piel ante el Villarreal en copa, no te olvides de esa misma piel en tu casa para mañana.

Para éste encuentro, vuelve a la convocatoria tras recuperarse de sus respectivas lesiones, Palop y Fazio, se cae de la misma, Alexis por sanción. La lista que compuesto por Palop, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Jesús Navas, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Acosta y Sergio Sanchez.

A otra cosa mariposa. Inmersos en el mercado invernal, o como yo le denomino, el mercado de abastos, porque vas sin saber cómo te va salir la cosa, si bien o te van a dar gato por liebre. Si lo que compras es fresco o ya viene de vuelta. De momento de fichar, nada de nada, muchos nombres, pero no se concreta nada, sabemos lo que hace falta pero… de momento nada. Aún así más vale despacito y con buena letra, que ya bastantes fiascos nos hemos llevado.
Respecto a las salidas, si habido movimientos. El canterano Luna se ha ido cedido al Almería. Por un lado me parece bien, el chico está para jugar en primera, y aquí no se cuenta mucho con la cantera, ya me quieran contar lo que me quieran contar, la realidad es la que es, igual que hay entrenadores que se desviven con la cantera, hay otros que ni caso. Pero me pregunto yo,  ¿y si se lesionase Navarro?, aunque por su rendimiento no hace falta ni que se lesione, pero bueno, está jugando. ¿A quién esperamos a Drago?, un jugador que lleva 8 meses sin jugar por una lesión muy delicada y que se puede resentir. Con Dabo, que el chaval le cuesta hacerlo bien en su posición natural, y ha tenido muy buenos partidos, ojo, pero yo no lo veo por la izquierda. ¿o es que esta cesión viene a cuento de un posible interés por algún jugador del conjunto almeriense para la próxima temporada?, el hoy por ti y mañana por mí. Sea para lo que sea, que le vaya bien a Luna, y la temporada que viene lo vemos en plenitud de condiciones para estar en la primera plantilla.

Respecto a la venta de Konko. No es cuestión de hablar a toro pasado. Lo que pasa es que cuando un jugador defiende la camiseta de nuestro Sevilla FC, en lugar de darle caña, que lo que hará es restarle, a mi me gusta más animarle, que hará sumar. Ahora sí creo que es el momento de hacer un balance. Pues fácil, Sr. Rodriguez Bermejo “Monchi”, yo no digo que el chico no tenga calidad, que la tiene, y cuando lo ha sacado a relucir se le ha notado, pero la afición tenía mucha razón, y es que cuando uno no está por la labor…pues no está, por mucha calidad que tenga. Yo no dudo de la calidad de Konko, pero su apatía, implicación, saber estar y sentir el escudo que defiende, su compromiso y profesionalidad, ahí la tienes, otra vez de vuelta al Génova, para ver esto no hay que estar de espaldas. Y a pesar de haberle perdido dinero, tengo que decir que chapó, porque como está la cosa, en los momentos que estamos pasando económicamente y los clubes lo están notando, la venta ha estado de diez.

Mañana a por el Levante, que falta nos hace, no hay explicación ningúna, no hay excusa alguna, la victoria Si o Si.

No hay comentarios: