sábado, 26 de mayo de 2012

¿UN GOL NORTE…SIN BIRIS NORTE?


Puede sonar a utopía. Es inimaginable, es más, para mí sería hasta una catástrofe, pero mi experiencia me dice que vienen malos momentos para el grupo. Por todos es sabida la sanción que el comité anti violencia le quiere cascar a nuestro Sevilla FC a consecuencia del tifo de bengalas que se realizó en el derbi (espectacular, me encantó, me encanta los tifos de bengalas, pero…lo prohibieron hace tiempo). Si dicha sanción termina llevándose a cabo, me huele a mí que la cosa se va a poner fea en el mágico gol norte. Y no sería la primera vez que el grupo sufriera un mal momento, puesto que ya me toco a mí vivirlo en los 90, donde hubo una especie de conato de represión hacía el grupo, pero todo terminó bien. Y es que BIRIS NORTE es mucha tela que cortar.
 
No es cuestión de estar a favor de algo o en contra de nadie, es cuestión de entender que un grupo ULTRA requiere tratar muchos elementos, y por mucho que tú quieras controlar siempre hay fisuras, siempre hay grietas. Un grupo ULTRA no es una pandilla de animadoras con pompones. Pero si es verdad que hay que ser conscientes de que todo lo que ocurra dentro del estadio repercute en nuestro Sevilla FC, que a fin y a cuentas es el fin común. Y acto seguido dichas repercusiones caen sobre la peña.
 
Me parece no sólo excesivo el castigo que se le quiere dar, sino que además creo que va más allá del tifo de bengalas. El objetivo prioritario del comité anti violencia no es otro que erradicar el mundo ultra en el fútbol. Tengo entendido, porque lo escuché en los medios de desinformación, averigua tu si es verdad  o no, que en el encuentro ante el Rayo Vallecano, el club tenía conocimiento previo de lo que iba a suceder con las pelotas de tenis, lo que quiere decir que el club permite al grupo ultra cosas como éstas, por lo tanto, basta que el grupo de un traspiés para el comité nos cruja. Esta es mi conclusión ante una sanción discriminatoria.
 
Y como a mí me gustan los tifos de bengalas, los tifos a la antigua usanza rellenaré éste post con imágenes acordes a tal causa.

FORZA BIRIS NORTE

No hay comentarios: