lunes, 4 de abril de 2011

UNA VICTORIA QUE NOS COLOCA EN EL BURLADERO

Hay que ver cómo cambia la cosa cuando el viento sopla a favor. La racha de resultados nos aúpa a un quinto lugar que nos permite ver al toro desde la barrera. Y haciendo nuestros deberes, que no nos quepa la menor duda de que ese miura vestido de amarillo, terminará entregando la cuchara. Pero lo mismo que nosotros decimos que queda un mundo, reflejado en 24 puntos en juego, el resto dirán lo mismo. La racha es positiva, incluso cuando no hacemos el fútbol que estábamos desplegando, el resultado está de nuestro lado. Se están sacando los partidos adelante y esto debe ser motivo para que la plantilla engorde de optimismo, eso sí, con los pies en el suelo, y siendo consciente de que si no vamos partido a partido te la pegas.

Del partido en cuestión yo diría que se noto el parón. Que hubo jugadores que se han convertido en pieza clave y han notado los compromisos de selecciones como son Medel y Rakitic, los cuales tuvieron que ser sustituidos. No fue en absoluto una victoria ganada de calle. El equipo dirigido por un Aguirre una vez más disfrazado de payaso para la ocasión, supo plantar cara, y dirigido por un gran A. Herrera y Gabi supieron vender muy cara la derrota. No me disgusto en absoluta la línea defensiva de nuestro Sevilla FC, salvó en el gol encajado, donde falla Fazio, por lo demás no estuvo mal la cosa. Navarro vuelve a ser aquel por el que se fichó. Sqd estuvo en casi todas. Y un Cáceres que no se ya que tiene que hacer para convencer aquellos que dicen que no merece la pena ejercer el derecho a compra. ¿Fue por lo que dijo? Por mi como si se caga en mis muelas todas, mientras en el terreno de juego de el callo. Bien pero algo más flojo Medel y Rakitic, demasiadas perdidas en el centro del campo que aprovechaban los maños para no hacer nada. Muy bien Perotti, un Negredo muy entregado, dándolo todo. Y yo diría que si que se noto el cambio obligado de Kanoute, más porque su sustituto se ve que por una razón u otra no está, que es Renato. Me imagino que la falta de partidos, le hace perder confianza en sí mismo o yo que sé qué historia. Se reforzó la medular con la entrada de Zokora y Romaric, y aún con el agobio incesante del Real Zaragoza, pudimos incluso matar el partido a la contra. Una vez más, gran Javi Varas, poco pudo hacer en el gol encajado y el poco trabajo que tuvo lo supo solventar bien. Sobre los dos penaltis señalados a favor y que tanto están chirriando en las tristes palabrejas de los de siempre, tengo que decir, que el segundo es muy claro, y que el primero, gracias a mi ubicación en el estadio, dije penalti desde que vi como zancadillean a Cáceres por debajo del talón, penalti si o si y bien pitado que fue, no hay debate alguno.

Estamos remontando el vuelo, no hay dudas. Pensaban que como mucho llegábamos al séptimo puesto y ya estamos quintos y torpedeando al submarino amarillo. Pero aún me queda la duda de las próximas dos salidas, a priori somos favoritos, pero me da yuyu jugar dos veces consecutivas lejos de Nervión ahora que estábamos en rachados. Por otro lado, en la primera vuelta tuvimos éstos dos enfrentamiento en nuestra propia casa, y volaron los seis puntos, en fin, todo a su debido momento…¡¡¡A POR ELLOS!!!


Por cierto, para nosotros, todavía hay liga...otros no puede decir lo mismo...

No hay comentarios: