lunes, 16 de mayo de 2011

“OTRO AÑO IGUAL…”

Y ahora, a por la quinta plaza. Otro año igual, otro año a Europa, y parece que esto ya no es noticia. Pues sí, les gusten o no, otro año en Europa. Y ya van ocho, consecutivos. No sólo ningún club andaluz ha conseguido tal machada, sino que en España sólo los dos grandes lo han hecho. Pero como esto comienza a ser una santa costumbre, pues deja de ser noticia, es lo que tiene ser del equipo más grande de Andalucía, es lo que tiene ser del Sevilla FC.

De la importante victoria que conseguimos ante la Real, poco difiere del devenir en el juego de nuestro Sevilla FC, salvo el resultado. Que a fin y a cuentas es lo importante. Toda la posesión fue nuestra, pero poco juego directo. Las ocasiones, la mayoría nuestras, pero tuvo que ser el gran Kanouté quien despertará para alzarnos a lo más alto. Dos goles del de Malí y uno de un gran Negredo nos dieron el triunfo. También hubo momentos para el nerviosismo, cuando el conjunto vasco acortaba distancias en el luminoso y a nuestros jugadores parecía que se les entumecieran las piernas. El silencio se hizo en el Sánchez Pízjuan hasta que Negredo sentenciaba el encuentro y se colocaba como mayor goleador nacional junto a Villa. Grandes ovaciones las que se llevaron jugadores como Kanoute, Renato y un Drago que hasta se llevaba el manteo de la noche. Destaco a éstos tres, por lo que significan en la historia de nuestro Sevilla FC.

Pero no tenemos que bajar los brazos, esto no se ha acabado y hay que rematarlo. Hay que apretarse el cinturón e ir a por el quinto puesto. La temporada no ha sido la que todos esperábamos, pero el resultado final a mí por lo menos me satisface como sevillista que soy. Que si, que ya lo sé que hemos pagado un alto precio para llegar a lo de casi siempre, pero tampoco vamos a estar lamentándonos todos los días. Nadie nos asegura nada antes del comienzo. Nos pueden vender el producto, pero al final lo que pagas es el sentimiento, no hay más. O acaso pensáis que si el Presi saliese en el mes de Julio diciendo que nuestro objetivo principal son los 45 puntos, y que de aquí en adelante lo que salga salió. ¿Entonces íbamos a casi llenar el estadio, le iban a pagar los derechos de TV que se nos paga o la cantidad de sponsor que tenemos?, pues no.

Por cierto, desde ayer me di cuenta de que existe otro equipo en nuestro ciudad, ya ni me acordaba, ¿Dónde se habían metido éstos?, que patéticos que son, el circo ya abrió sus puertas…

SEVILLA ES ROJIBLANCA, y ahora a por los periquitos…

No hay comentarios: