domingo, 15 de mayo de 2011

UN HASTA LUEGO

Hoy despedimos a nuestro Sevilla FC hasta la próxima temporada en nuestro templo de Nervión. A falta de un partido y con todo en juego. Hoy visitaré mi casa sevillista con la añoranza del comienzo de una larga espera, pero con las mismas ganas que siempre, con la ilusión de ver a mi Sevilla ganar, con el ímpetu de dejarme la garganta animándolo sin parar. No puede haber mejor despedida que alzando todos la voz, al unísono entonando los cánticos hacía nuestro escudo, hacía nuestros colores, demostrando una vez más que nuestro pasión no depende de victorias. Y si el colmo del fin es que el más grande de Andalucía consigue la victoria, mejor que mejor.

Una noche donde habrá despedidas. Puede ser las despedidas de jugadores importantes en la historia de nuestro Club, así como los que no han sabido dar el callo, o no han tenido la ocasión de darlo. Está claro que la trayectoria del equipo no ha sido la esperada, y el cambio deber drástico y necesario.

No se me puede escapar la trayectoria de nuestro equipo. Es cierto que no es lo que esperábamos. Podíamos haber resuelto la clasificación desde hace tiempo, pero las circunstancias nos han llevado a jugárnoslo en las dos últimas jornadas. Acorde a nuestras costumbres, dejarlo todo para el final. Es verdad que hoy llegaremos a Nervión envueltos en un mar de dudas de lo que nos queda por ver, pero también con la esperanza de conseguir el objetivo. Tan cierto es que no ha sido el campeonato como esperábamos, como que si conseguimos disputar la Europa League no  podíamos hablar en absoluta de ningún cataclismo transformado en fracaso, puesto que disputar ocho veces consecutivas competición europea sólo lo han hecho Madrid y Barsa. Demos el reconocimiento que es oportuno a cada cosa y no nos convirtamos en tremendistas. Eso sí, la cosa está en juego y cualquiera sabe.
La emoción del final de campeonato nos inundará a todos los presentes, pues no sólo estaremos pendientes de lo que hace nuestro Sevilla FC, sino que también miraremos de reojo lo que hagan nuestros adversarios en la lucha por Europa. Del rival, además de ser otro equipo de los que se juegan nada menos que bajar a segunda, sinónimo de que nos puede pintar la cara, es un conjunto que en nuestro feudo se nos suele dar bien. Ya es hora de que demostremos nuestra superioridad ante equipos de menos enjundia. Que por lo que ha sido éste año, nos hemos dedicado a darles vida a ésta clase de equipos.

19 hombres forman la convocatoria para recibir a la Real Sociedad. Contra pronóstico reaparecen Cáceres y Alexis. Vuelve el canterano Luis Alberto y repite Bernardo. La lista de convocados la forman:  Palop, Dragutinovic, Martin Caceres, Romaric, Perotti, Sergio Sanchez, Renato, Kanoute, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Acosta, Koné, Alexis, Medel y Luis Alberto. 

Lo dicho y sin tonterías algunas…¡¡¡A POR ELLOS!!!.

No hay comentarios: