viernes, 27 de mayo de 2011

VAYA SEMANITA

Era de esperar que tras finalizar el campeonato liguero, la cascada de noticias de llegadas y salidas no iba a demorarse, sobre todo, porque se iban conociendo algunas cosillas. Está claro que la secretaria técnica no se ha dormido en los laureles y desde hace tiempo están con el mono de trabajo para lo que puede ser una revolución en la plantilla. Lo que si me sorprende es que a día de hoy, hay nuevas incorporaciones, habido salidas más las que quedan, conocemos el destino donde nuestro Sevilla FC pasará parte de la preparación de la próxima temporada, pero aún no hay entrenador. No se si con quien estén entablando negociación será conocedor de los movimientos del club, ya sabemos que igual de caprichosos son los jugadores con ciertas cosas, también los son los entrenadores.

Comenzaba la semana con la confirmación de dos nuevas incorporaciones como son las del alemán Trochovski y el recientemente internacional Manu del Moral, convocado por la selección como jugador del Sevilla FC. Buena jugada de la secretaria técnica, puesto de no haber jugado con tanta rapidez, probablemente el precio hubiese subido considerablemente. La continuación del proyecto “del Nido” vuelve a ilusionar, si en algún momento se ha dejado de hacer. Y digo continuación, porque en ningún momento creo que se haya detenido. El objetivo desde su inicio era estar entre los grandes, y que yo crea seguimos estando entre los grandes.

Acto seguido, llegaba una noticia ya anunciada. Manzano dejaba de ser técnico del Sevilla FC. En condiciones normales y en otro momento atrás de nuestra historia centenaria, probablemente se hubiese renovado. Pero es lo que tiene recalar en  un Club cuyas exigencias son muy altas. Nos dejo quintos, buen lugar para terminar. Pero las dudas que creaba en momentos del campeonato. Partidos como los de Santander, Osasuna, Mallorca, Getafe, Almería, Espanyol…, han hecho que de momento se piense en otra mano que dirija a la plantilla. Tengo que reconocer que yo era uno de los que pedía su llegada, que confiaba en éste señor. Yo era uno de los que abarrotamos su premier entrenamiento en la Carretera de Utrera, igual que soy uno de los que nos hemos decepcionado en cierto modo con sus resultados. También hay se reseñar que vino con el camino ya comenzado, y todos sabemos que dentro de ésta plantilla hay algunos difíciles de llevar.

Después llegaba la despedida de uno de los grandes. Uno de nuestra época dorada. Del equipo glorioso. Se despedía de todo el sevillismo el comandante Drago. Aterrizaba en Nervión siendo un total desconocido y se va con el cariño del todo el sevillismo. Sólo los grandes se van de ésta manera. Y el lo es. Parece que nunca llega, pero poco a poco, ese equipo glorioso se va diluyendo.
Y tras ésta despedida, llegaba otra noticia. Renato Dirnei, otro del lote de los campeones, rescindía su contrato con nuestro Sevilla FC. Su futuro esta en Brasil y su despedida en próximo Martes. Para mí no sólo se va otro de los mejores de nuestra historia, sino que se va un colega.

Salvo noticia de ultima hora y novedosa, la semana terminará con la trascendental cita en la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios, donde el filial se juega la siguiente ronda para ascender a la categoría de plata. Se lo merecen y el sevillismo tiene que dar tambien su apoyo. Estoy convencido de que conseguirán remontar el resultado, pero si no se diese el caso, yo me levanto…y me quito el sombrero con el temporadon de los Tejada´s Boys.

 Entre todos podemos…a por el Irun.

No hay comentarios: