viernes, 21 de octubre de 2011

EL KIT DE LA CUESTIÓN

La cosa no es ser menos que nadie. El tema no es ser pesimista. Todo es cuestión de realidad. Llega esa jornada que desde el comienzo de campeonato sabes que será difícil, imposible o como quieras llamarlo sacarlo adelante. Desde que el balón echa a rodar, somos conscientes de que hay poca cosa que hacer. ¿Porqué?, pues porque a día de hoy, nos enfrentamos ante el mejor equipo del mundo, probablemente el mejor equipo de la historia del fútbol, al menos desde que nació quien escribe. Porque su plantilla la forman los mejores jugadores del mundo. Porque casi en todos los partidos arrasa con el rival que tiene en frente se llame como se llame, y tenga toda la historia que quiera tener. Porque es uno de los de la liga bipolar, porque su pelea no es la nuestra, y porque su presupuesto les permite no sólo ser el mejor, sino también mantenerse siéndolo, que es lo difícil. Por todo esto y además de que jugamos en su estadio, la posibilidad de sacar algo positivo se reduce muchísimo. Esto es la realidad.
 
Al igual que cuando nuestro Sevilla FC se enfrenta a un rival teóricamente inferior, decimos que estamos obligados a ganar. Los paños calientes que utilizamos cuando salimos derrotados ante los mastodontes, nos vale para darnos cuenta de cuando nos toca a nosotros ser favoritos.

Me pregunto yo, como debe afrontar un entrenador una situación como ésta. Es decir, como afronta jugar ante el FC Barcelona de hoy en día, desde luego fácil no debe de ser, porque ni yo mismo que no me gano la vida en ello sería capaz de decir con claridad cómo afrontar a dicho rival. Para un aficionado la cosa se puede ver fácil, pero a más de uno quisiera ver yo en el pellejo de Marcelino.

Otra cosa bien distinta es como se pierde. El conjunto entrenado por Pep Guardiola ha demostrado en la mayoría de los casos, que juegues como le juegues, se lo pondrás más fácil o más difícil, pero termina ganándote. Lo que si me queda claro es que al menos mi equipo de la cara, y muera con las botas puestas. Ya está bien de presentarnos en el Nou Camp a mirar cómo juegan los que tenemos en frente. Y como aficionado, opino que preferiría que jugasen los menos habituales (demasiado tenemos con los tocados que tenemos, para que siga el grifo abierto, en un partido que sabemos más o menos lo que va a pasar), ya que el próximo martes volvemos a jugar, y esta vez sí que tenemos que ganar.

La expedición sevillista que se desplaza a tierras catalanas estará formada por:  Palop, Javi Varas, Coke, Martín Cáceres, Alexis, Fazio, Escudé, F. Navarro, Luna, Medel, Rakitic, Campaña, Trochovski, Jesús Navas, Armenteros, Manu del Moral, Luis Alberto y Kanouté. Se queda en tierra por lesión Negredo y Perotti. Por sanción Spahic. Y vuelve a la convocatoria, Luna y Luis Alberto.

Lo dicho, si hay un partido que podemos permitirnos perder durante el transcurso de la temporada es éste…perder pero con la cabeza alta. El próximo martes volvemos a nuestra competición particular, y estamos obligados a ganar.

No hay comentarios: