lunes, 3 de octubre de 2011

SIEMBRA ODIO


Empate a cero goles en el Vicente Calderón. Buen resultado diría yo. Seguimos invictos por mucho que les cueste reconocer a algunos. Los cuales empiezan hablar de sistema rácano, como si a mí me importase el sistema que se utilice mientras salgan los números. Encuentro de fuerzas iguales, donde mi Sevilla FC se empleo a fondo no sólo para no encajar, sino para intentar obtener la victoria, llegando a encerrar al rival en su propio campo de su misma casa. Una pena que no pudiéramos anotar las diferentes ocasiones claras que tuvimos, claro que el patético también las tuvo. Ante un equipo fuerte, me gustó la disposición del equipo, con actitud, con entrega, con orden, me gustó.

De los partidos disputados, ya no volvemos a verles las caras hasta la segunda vuelta a conjuntos llamados, en principio a ocupar la parte alta de la clasificación, como son los Villarreal, Malakk, Valencia, Atlético…por lo tanto buena señal es que sigamos invictos. Además ayer fue el cuarto partido consecutivo sin encajar gol, está bien. Pero cuando nos enfrentemos con equipos, teóricamente inferiores en todo, también habrá que decir que no sólo somos favoritos, sino que también estamos obligados a luchar por la victoria.

Volvimos a visitar la capital del reino. Y esto se ha convertido en algo más que aguantar insultos, improperios, desprecio, humillaciones, xenofobia, homofobia, etc etc etc, pero lo de ayer, que no es la primera vez que sucede, que quede claro, vuelven a pasarse de la raya. Podemos aguantar muchas tonterías, porque nuestra forma de ser, la de los sureños, a veces hace que nos resbale las tonterías que nos puedan decir. Incluso hasta les vemos la gracia al asunto y es correspondido por un “¡¡¡tú sí que vales, tu sí que vales…!!!”. Pero que vamos a esperar de una hinchada que tienen las manos manchadas de sangre. Los cánticos hacía nuestro eterno 16, nuestro siempre recordado Antonio Puerta pasan de la raya. Ahí que ver lo valientes que son éstos animalitos, sobre todo cuando van todos juntitos cogidos de la mano. Que valientes son. Es bochornoso, es seguir acrecentando la semilla del odio, la de la violencia, la del descaro, la del ridículo, la semilla de la sinvergüenza, pero que vamos a esperar de una hinchada con las manos manchadas de sangre.

He leído en algunos portales que los medios de desinformación lo han ocultado. No señores, en las emisoras de radio, en los diferentes programas de deportes dirigidos desde la capital, sobre todo y para sorpresa RADIO MARCA le han dedicado bastante tiempo tanto por la mañana como por la tarde denunciando los hechos. Las cosas como son, así han sido. Pero de nada vale, si ni siquiera el capullo del árbitro, como sus auxiliares, los cuales están más pendientes de que las cámaras le saquen guapos que otra cosa, ni siquiera dejen por escrito los hechos en sus actas. De nada sirve, si los diferentes organismos no se ponen manos a la obra para cortar ésta sangría de desfachateces, a éstos solos les interesan cuando se mencionan a un hombre de color. Para lo demás no existen los improperios. Y tampoco actúan siempre, que es lo peor del caso. Y para colmo, ni siquiera el Patético como Club se hace eco de los echo y actúa, para mi quien calla otorga, para mí tan H.P. es el que lo canta como el que con su silencia lo permite.

Y esto terminará con acabar con el civismo con el que nuestra bendita afición recibe a los aficionados que viene de afuera. Porque aunque los pamplinas de los medios sigan empeñados con que venir a Nervión es peligroso, pues yo por nuestro Nervión veo caminar con sus bufandas tan tranquilos cuando nos visitan a malagueños, onubenses,  madrileños, catalanes y un largo etc etc etc, nosotros no podemos decir lo mismo cuando visitamos ciertas ciudades, y lo digo por experiencia propia, no lo digo de lo que me cuentan...

Así que nada, que sigan alimentando el odio. Que sigan sembrando esa semilla que les gustan, que sigan por ese camino, eso sí, éste camino sólo tiene un final, y todos lo sabemos. Arrierito somos y…allá cada uno.

No hay comentarios: