sábado, 5 de noviembre de 2011

NI UNO NI OTRO…HIROSHI


Es hora de demostrar que sin delanteros puros también podemos ganar. Pues nada al tajo se ha dicho. Viajamos a Mallorca con la sensación de que nos falta algo, de que algo nos hemos dejado atrás, si nos hemos dejado lo que todos sabemos, lo que para cada equipo es importantísimo, a los delanteros. Por fuerza mayor, es decir, por lesiones, los dos nombres  con apellido gol se quedan fuera de juego como todos sabemos por lesión. Manu del Moral volverá ser la referencia de ataque, y ha demostrado puede ser válido para tal función en momentos puntuales. Pero la principal novedad es la inclusión del japonés Hiroshi. A mi me parece bien que lo lleve. Es el delantero del filial, y como bien sabemos el filial está para dar jugadores a la primera plantilla. Pero mi pregunta es, ¿lo lleva para que juegue? o ¿lo lleva para que se dé el paseo?. Quiero pensar que cuando se hace una convocatoria, se hace confiando en los hombres que uno se lleva.  Es cierto que de buenas a primera tampoco le vas a dar toda la responsabilidad al chaval, pero también digo que ya que te lo llevas, y tienes claro que puede aportar algo, utilízalo. Que no vaya de paseo a la isla. Que si lo utilizas sea porque confías en él, y no por desesperación. Yo no quiero a un defensa o mediocentro como Fazio de delantero, yo quiero que cada uno ocupe su lugar. Los inventos para el Verano.

Y aunque parezca que le estoy danto un palito al entrenador, en absoluto. Lo que pasa que estoy cansado de que se utilicen a ciertos jugadores, más por desesperación de un momento en concreto, como pasó ante el Granada CF con Luis Alberto (yo lo hubiese sacado por Kanoute = que Campaña por Rakitic, pero claro el entrenador no soy yo,  yo sólo soy un simple aficionado), y me huele que con el nipón pasará más de lo mismo. Como casi siempre pasa, se harán mil variaciones antes de sacar al que te has llevado. Y si sale y el chico no está a la altura, tampoco es para echarnos encima del chaval, puesto que él es el menos culpable de la situación en ese puesto del equipo. Y como con todo, cada cosa tiene su tiempo.

Aún así, sigo pensando que tenemos un buen equipo, y no estoy descubriendo las Américas. Nos enfrentamos a un equipo que no se nos da mal. Un rival muy tocado tanto en lo deportivo como en lo institucional. Un rival que por momentos parece ir sin rumbo. Pero como expertos que somos en dar vida a los moribundos (no hace falta que explique a que me refiero), piano piano.

La expedición de nuestro Sevilla FC estará formada por los siguientes jugadores:  Palop, Javi Varas, Coke, Martín Cáceres, Alexis, Fazio, Escudé, Spahic, Fernando Navarro, Medel, Campaña, Rakitic, Trochowski, Jesús Navas, Armenteros, Luis Alberto, Hiroshi y Manu del Moral. Como novedades, vuelve Fazio y ya e mencionado a Hiroshi. Caceres parece haberse recuperado para estar en la isla Balear, y las bajas por lesión son las ya conocidas por Negredo y Kanoute.

Tenemos que creer en nuestra posibilidad, confiar en nosotros mismo y dejarnos del juego que hemos cogido por costumbre de perder y regalar los balones, a por ellos cohones…he dicho.

No hay comentarios: