jueves, 12 de enero de 2012

TODO ME CONDUCE A LA MISMA REFLEXIÓN

Para un Club como el nuestro, así como para nuestra afición, el hecho de disputar una copa del rey es una ilusión incuestionable. El llegar a poder disfrutar de una final y de ganarla, así sea de la Copa del Rey, un título para algunos “inferior” según les convenga para nosotros es el éxtasis del deporte rey. Pero siendo franco y viendo la realidad del fútbol de nuestra país, y más allá, así como viendo ésta eliminación con otra perspectiva, yo diría que hasta para conseguir el objetivo principal nos viene bien. ¿Por qué?, pues porque el Valencia CF, se va a llevar dos meses sin parar entre liga y competición de copa y europea. Hay que tener en cuenta y dejémonos de ser iluso, que de semifinales no íbamos a pasar, aquí el que más a perdido es la taquilla que podía haber echo el club supuestamente en dos eliminatorias más, y para caer en semis, mejor ahora y reconducir el campeonato liguero. Ya sé que esto te puede sonar a mensaje de los medios oficiales del club, pero no. A mí me gusta ver lo positivo de las cosas, que me quieres contar, que me vas a decir.
Eso si, hay algo que me a echo dar cuenta ésta eliminación copera. Y es que si el tercer clasificado de la liga española es el Valencia CF, que lo es, madre mía como estamos nosotros. Ahora si que me doy cuenta lo mal que estamos de verdad.
Me retumba en mis oídos que realmente no nos merecimos pasar. Parémonos aquí, primero eliminemos la palabra o el acto de merecer dentro del fútbol, eso para empezar. Pero si quieres utilizar el merecimiento, primero habrá que ser justo. Para hablar de quien se mereció más o menos veamos el resultado ¡¡¡2-2!!!, pero hay una norma en el reglamento, una norma que no juega a esto del fútbol, una norma que ni marca goles ni los detiene, que dice que los goles en campo contrario se cuenta por doble, partimos de ésta base, por lo tanto en lo físico ninguno ha marcado un gol más que otro. Y si lo decimos por el fútbol practicado en ésta eliminatoria, en el computo global, si realmente has visto los dos partidos, pero ver fútbol, no ver a 22 corriendo detrás de un balón, yo creo que siendo justo, no por mucha diferencia, nuestro Sevilla FC se ha merecido más que el conjunto che. En general ha sido una eliminatoria muy igualada, muy disputada donde han prevalecido las intervenciones de los porteros y los errores clamorosos tanto de uno como de otro, y es que el nivel del fútbol español es el que estamos viendo, no hay más. ¿O acaso nuestro Sevilla FC se mereció disputar la última final que ganamos de Copa del Rey?, entonces que me estas contando de merecimientos.
Del partido de anoche sólo diré que espero que consigamos que el juego que mostró se vea reflejado en los demás partido, porque digo yo que algún día dejaremos de cometer los tremendos errores defensivos, y algún día la pelotita entrará con más asiduidad, vamos digo yo. Me gusto como jugamos pero…no hay gol.
Para terminar, me parece bochornoso, lamentable y triste el hecho de increpar a un jugador de nuestro equipo. Creo que hay algunos que el echo de ganar títulos le ha sentado bastante mal. ¿Qué son mercenarios?, coño Cristóbal Colón descubrió las américas hace más de cinco siglos no te jode. No queramos copiar a los cuatro papanatas del patético de Madrid hacer el favor, que creo que todavía no hemos llegado hasta el punto de escuchar, hacer y decir ciertas cosas. Si fuese decir, nos han eliminado el 2ª y para colmo luchamos por no bajar con la plantilla que tenemos y lo que nos han vendido, pues a  lo mejor hasta lo entiendo, pero de momento, me parece patético.
Ea pues nada, una preocupación menos. Ahora si que no valen excusas ninguna. Hay que darlo todo por llegar al menos al cuarto puesto, el resto será una decepción tremenda. Comencemos por el Español. Por cierto, que no me olvido, espero que tengan claro hasta que punto se le puede seguir dando la confianza al mister…



2 comentarios:

Rafael Sarmiento dijo...

Completamente de acuerdo. De la A a la Z. A veces se nos olvidan tantas cosas que parece que hemos nacido ayer

Un saludo

JAVIER 100% SEVILLISTA dijo...

Un abraxo rojiblanco RAVESEN...