domingo, 6 de mayo de 2012

DONDE SE METIÓ LA GENTE


Anoche, al entrar en el estadio, me sorprendió ver grandes huecos de ausencias de aficionados respecto a jornadas anteriores. Bueno voy a ser sincero, me sorprendió a medias. Yo puedo entender el grado de mosqueo de la gente, pero los que nos dimos citas en nuestra bombonera de Nervión también teníamos lo nuestro, y mostramos nuestra indignación por lo ofrecido durante toda la temporada, una cosa no quita la otra. Entonces es normal que los pesados de turnos saquen una y tantas veces más el dichoso sevillométro. Un golpe de efecto de los de antaño debe de dar la planta noble del Pízjuan si no quieren ver las gradas del estadio como se vio anoche, porque no se que a mí me dice que lo de ayer fue un reflejo de que esto puede pasar para la próxima temporada. Pero en fin, todo se andará. Ya vendrá el Sr. Vizcaini  con uno de esos videos de convencer a la gente ¿?, ya está en ello, ¿le quedará algo en la chistera?.

Anoche el Sánchez Pízjuan chapaba las puertas de la liga hasta la próxima temporada. Lo hacíamos endosándole una manita al Rayo…a buenas horas. Hicimos un buen partido en lo que parecía más un bolo veraniego a una jornada de liga. Una sensación extraña en la grada que por principios se traspasaba al terreno de juego. El que trocho errara de los once metros bien parecía sacado de una película de Mariano Ozores (dos penaltis consecutivos en liga errados por lanzadores diferentes, el colmo). Pero bueno, anoche nuestro Sevilla FC fue muy superior al rival que tenía en frente, y eso que los de Vallecas se están jugando el no bajar. Babá con doblete, Cala, Reyes y Kanouté pusierón los goles, Jesús Navas las asistencias. Partidazo y ya van muchos del de los Palacios. Me  gustó también como jugó Deivid y muy bien también  F. Navarro, el mejor defensa con diferencia, no hay color con el resto, a ver si se les pega algo de éste.

Y llegó el momento que nadie quería que llegase. Llegó el minuto de más audiencia en el Sánchez Pízjuan, el minuto de oro (no sé si fue una alucinación, pero a mí pe pareció ver más gente en el estadio), la despedida de un grande entre los grandes, el adiós de Frederic Oumar Kanouté. El tiempo pasa para todos, y éste momento tenía que llegar. Y encima tiene “la poca vergüenza” de dar las gracias, cuando aquí los que tenemos que agradecerle somos nosotros a él. Yo no me voy a referir como otros han hecho, en recordar las mamarrachadas que los papanatas de siempre han vertido cuando K12 llegó a nuestro Sevilla FC. La guanta sin manos que éste mismo les ha dado durante su estancia en Nervión vasta. Qué suerte el haber conocido a Kanoute, nosotros lo vimos jugar, nosotros contaremos su leyenda. GRACIAS POR TODO Don Frederic Oumar Kanouté, grande no, gigante.

No hay comentarios: