martes, 15 de mayo de 2012

EL DILEMA


Desde que se destituyo a Marcelino de su cargo como entrenador, se comenzó hablar de quien sería el entrenador para la próxima temporada, ya han pasado meses. Una vez certificado el hecho de no conseguir ningún objetivo, el dilema de quien dirigirá el banquillo se ha intensificado. En principio sólo se habla de dos actores principales, Michel y Caparros, yo digo que no corramos tanto a ver si al final va llegar otro que ni siquiera se le ha nombrado.

Centrándome en los dos que están en el tintero, diré que apoyaré y respetaré la decisión de quien está obligado a tomarla. A fin y a cuentas está más que demostrado que quienes deciden son los jugadores. Sin embargo si me postulo al lado de uno de éstos dos. Si la decisión la tuviera que tomar yo, elegiría a Caparros. Conocer ya conocemos a los dos, pero creo que el único entrenador que puede devolvernos a conseguir los valores que hemos dejado atrás es el de Utrera. Valores como entrega, compromiso, personalidad, dignidad y honradez para defender nuestro escudo y nuestros colores. Darle tiempo a Joaquín, confianza, que el vuelva a asentar las bases, sin prisas pero sin pausa. Paciencia, y cuando digo paciencia es que cuando hayamos perdidos tres partidos consecutivos, sigamos confiando en el. Que nos llevamos otro años sin conseguir objetivos, tiempo, tarde o temprano nos devolverá de nuevo a lo más alto. Un proyecto de verdad, para un entrenador como Caparros. Un entrenador que espabile a los que se duermen en los laureles. Un entrenador que no le tiemble el pulso a la hora de tomar decisiones. Y si finalmente es Michel el elegido, pues es el entrenador de nuestro Sevilla FC, y hay que apoyarlo.

Y una vez se aclare lo del entrenador, que espero que sea está semana, vendrá el dilema de los jugadores que entran por los que salen. Decía nuestro Presi días atrás que no esperemos ninguna revolución. Hay que ser muy cortito de miras quien se piense que el Club va a tirar la casa por la ventana y va a cambiar la plantilla entera, pero bueno hay gente pa tó. Pero que tiene que haber cambios no sólo lo dice la afición y si no lean lo que el mismo Negredo nos dice:  “Hay que hacer las cosas bien desde un primer momento, planificar bien la temporada y todo lo que conlleva eso, con los movimientos en la plantilla que se puedan hacer para que el equipo vaya mejor, o no, porque eso nunca se sabe… No un movimiento excesivo, pero algún movimiento tendría que haber, porque el equipo no ha dado la talla este año y lo necesita”.

Y como la vasca parece haberse vuelto loca con éstos de los cambios, sólo tengo que decir que yo si confío en aquellos que nos llevaron a lo más alto. Ellos saben el camino, sólo hay que mirar atrás y encontrar el eslabón perdido.

No hay comentarios: