jueves, 9 de agosto de 2012

EL DÍA NO APROPIADO


Noche emotiva en nuestra bombonera de Nervión. Noche para recordar y mantener la llama viva de nuestro eterno 16. Noche de nudo en la garganta viendo las imágenes que se proyectaban en el marcador en homenaje a nuestro querido y añorado Antonio Puerta. Y todo lo que le rodeaba, estaba de más, porque anoche era un momento especial, era el reencuentro del sevillismo con la perla sevillista, con la zurda de diamantes, era el reencuentro de lo que Puerta nos transmitía, su juventud, su alegría, su sevillismo y sevillanía…era una noche especial. La única reivindicación que cabía en la noche de ayer, era la reivindicación de mantener la memoria de nuestro Antonio Puerta, lo demás no tenía cabida, la temporada es larga y hay tiempo para todo.

El dorsal 16 volvió a quedarse en las vitrinas de nuestro estadio Ramón Sánchez Pízjuan. Buen partido dentro lo que cabe a éstas altura y con una calor sofocante como la que caía anoche. La cosa está en que todo se empañó por lo que ya se esperaba. Por lo que vengo diciendo desde hace algunos post, y es lo que nos queda hasta que el rio vuelva a su cauce. En mi corazón late mi escudo, mientras que por mis venas recorre BIRIS NORTE, pero creo que anoche no era el momento propicio, anoche teníamos que mostrar nuestros respetos por lo que significa el dorsal 16. Hay tiempo para las protestas, hay tiempo para las manifestaciones, y si ésta temporada lo que tiene que sonar en Nervión son los grillos, pues que sean los grillos los que suenen, pero anoche no era el momento.

Lo de anoche fue una carta de presentación. El corazón de gol norte con gran ausencia. El equipo no recibió ningún tipo de apoyo. Y siempre mirando hacia el palco. Otra cosa que me indigna es como muchos aficionados echaban de silbidos cuando se ha cambiado la galería de cánticos por críticas hacia el palco. Es curioso cómo se escucha ahora sólo las protestas y los pitidos cuando un jugador falla, hay que ver cómo cambia la cosa. Eso sí, observe que la opinión dentro de la afición está más dividida de lo que me podía imaginar, puesto que por varios sectores del estadio eran muchos los que apoyaban a la peña, curiosamente otros intentaban acallarlos por las malas, no si al final esto se va a convertir en una guerra civil. Pues nada, el tiempo dirá. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, yo de momento ya echo de menos el rugir de ese mágico gol norte…

4 comentarios:

Paco dijo...

Nunca es el momento apropiado para decir lo que anoche dijeron algunos ¿Biris?
Todos fuimos insultados hasta el Sevilla FC como Institución y por supuesto fue insultada la memoria inmacula, hasta anoche, de nuestro ANTONIO PUERTA.
Lamentable todo

JAVIER 100% SEVILLISTA dijo...

Así lo ves tu Paco, yo lo veo desde otro punto de vista...

Anónimo dijo...

Menos mal que encuentro sensatez y algo de concordia y objetividad por algun blog sevillista en estos tiempos de ventajismo y de caza al biri.Se esta tergiversando el contexto de los hechos ocurridos ayer y esto no hace mas que empeorar la situacion.Lo de ayer no fue agradable para nadie y no se debe volver a repetir nunca,es mas PIDO DISCULPAS AL SEVILLISTA QUE SE HAYA SENTIDO OFENDIDO POR ALGUNA CONSIGNA DESAFORTUNADA,pero no aprovechemos para sacudir aun mas a la peña que bastante tiene ya con las lecciones de sevillismo y moralidad de muchos.
Solo Sevilla!

JAVIER 100% SEVILLISTA dijo...

Así es Anónimo sevillista