jueves, 23 de agosto de 2012

FUGA DE CEREBROS


Yo como muchos sevillistas nos estamos haciendo de un tiempo hacía aquí la misma pregunta, ¿Qué pasa con la cantera?.  Los responsables técnicos de la parcela deportiva, se entiende, del Sevilla FC no termina por despejar las dudas, no terminan de aclarar el porqué no se cuenta en absoluto con la cantera del Sevilla FC. Es inexplicable, al menos para mí, que jugadores tan importantes no sólo por el papel demostrado en el filial, que ha sido de mamaso, sino  también en la categoría que le correspondiera en la selección española, hayan sobresalido y el club no los tengan en cuenta.

Lo peor de todo, al menos para mí, es que  el director deportivo, no hace mucho decía públicamente que el entrenador que llegase al club, requisito obligado era que contase con la mina de oro de la carretera de Utrera. Quizás yo no tenga ni puta idea de fútbol, y en lugar de oro haya henna, pero como tampoco terminan de aclarar las cosas, no tengo más remedio que pensar que NO cuentan en absoluto con la cantera, y todo lo que me cuenten es más que chorradas. Es inexplicable que la columna vertebral de aquel Sevilla Atlético formada por Campaña, Luis Alberto y Rodri entre otros o están fuera del club, o tienen las maletas hechas para marchar. Un Sevilla atlético que maravillaba no sólo por los resultados que obtenían sino también por el juego que mostraban. El trato del cuerpo técnico hacía nuestra cantera, sigue siendo nula.
 
Ha bueno, es verdad, que en la primera plantilla hay 5 canteranos. Quitando a Navas y a Reyes que es repescado, quiero yo saber lo que va a jugar Cala, Luna y Bernardo, ojala me equivoque, pero no tengo yo muchas expectativas. A ver el cuento con el que nos salen ahora con la cantera. Lo único que si van a conseguir de ésta manera es que haya fuga de canteranos, y volverán con el cuento de que cuando un grande echa la zarpa poco se puede hacer. En fin, más de lo mismo. Esto con Caparros no hubiera pasado, pongo la mano en el fuego y donde haya que ponerla, y al menos, si hubiera pasado, daría su correspondiente explicación, para que la gente que no sabe de fútbol como es mi caso, lo entendiéramos, y dejarse ya de tanto rodeo. Y lo más raro de todo esto, es que cuando un club que ha declarado públicamente, que no está la cosa para tirar cohetes y que hay que rebajar como sea en el tema económico, siga sin hacer mucho caso de la fábrica de sueños. Pues anda que si no se tira de cantera ahora no se para cuando lo van a dejar.

Y si nadie en el club despejas las dudas, pues el sevillismo seguiremos con nuestras especulaciones…

No hay comentarios: