martes, 28 de agosto de 2012

UN EMPATE QUE ESCUECE

Finalmente un puntito viajó de Granada a Nervión. Sumar siempre es bueno, si es de tres en tres, es mejor, y así se asemeja más a las expectativas que se crean.
 
Yo digo que es un empate que escuece, y son varios los motivos. Esta bien decir que es pronto para que el equipo de su mejor versión, no hay ritmo de competición, ya, pero el que tenías en frente sigue en las mismas condiciones que nosotros, lleva el mismo tiempo de pretemporada, y el mismo tiempo de competición. Digo que escuece porque, quiero creer que éramos mejores que el rival, con diferencia, pero no lo demostramos. Digo que escuece porque llevamos algunas que otras temporadas quejándonos de la poca imaginación que tienen los técnicos a la hora de plantear los partidos, los pocos recursos que utilizan, siempre lo mismo, balón a Navas, carrera de éste y buscar al delantero, seguimos viendo lo mismo, el centro del campo, por muchos jugadores que tengamos en la posición sigue dando lo mismo. Digo que escuece, porque llevamos varias temporadas con los mismos errores defensivos, han pasado varios entrenadores por el banquillo, y los errores siguen cometiéndose. Escuece y mucho porque seguimos viendo a jugadores que por muchas oportunidades que se les da, siguen en la misma tónica, otros sin embargo por menos lo hemos catapultado, y si es de la cantera más aún. Y escuece porque manda huevos, que jugásemos mejor con uno menos, tiene mandanga, que con 10 y tras el descanso hiciéramos las cosas que no hicimos antes, como por ejemplo llegar arriba, al ataque con más de dos jugadores (Navas y Negredo).
 
Está bien decir, como escuché el pasado Domingo “… hombre, no vamos a ganar ahora todos los partidos…”, hombre tonto no soy, y hace ya muchos años que me di cuenta de que el fútbol son once contra once. Entiendo que el rival también juega, y que en el deporte rey el favoritismo teórico no vale para nada, pero dicha frase, ante ciertos rivales, me parece el absoluto conformismo del despropósito. 
 
A los responsables de la parcela deportiva les pido que reflexionen, que si no ven lo que todos vemos, que se quiten la venda, o al menos que dejen de vendernos el burro con ciertos jugadores, y ciertas posiciones que hay que reforzar en el equipo. Y al Sr. Del Nido le pediria que ya que hemos dado un paso atrás para coger impulso, que me parece perfecto, yo le diría, ya que es imposible recuperar aquel equipo glorioso de nuestra época dorada, por lógica el que no está jubilado está a punto de hacerlo o cobra mucha pasta como para que quiera volver, al menos que intente recuperar a uno de los que colaboró muy activamente en formar ese equipo, que no es otro que Antonio Fernández (ex responsable de la parcela deportiva del Malakk, y gran repercusor de aquel glorioso Sevilla FC junto a Monchi), que según tengo entendido está en el paro.
 
Y  por último terminaré destacando a Negredo, Navas y un incansable Palop como los mejores del partido ante el Granada. De Fazio ya lo he dicho todo anteriormente sin nombrarlo. Y de Reyes, pues que es lo que hay. Lo que si espero que alguien del club le pida explicaciones a  éste sin vergüenzón que se marchó del campo con unos gestitos como si fuese el gran valedor del encuentro. Vaya tela Reyes, vaya tela mi arma, osu osu osu…vamos a dejarlo ahí, simplemente yo era uno de los que confiaba en el, pero hasta ahora vaya decepción más grande…
 
El próximo Domingo Vallecas, escucharé otra vez lo de “…hombre, no vamos a ganar todos los partidos…”

No hay comentarios: