miércoles, 19 de septiembre de 2012

AHORA EL DISCURSO DEL DESGASTE

Días atrás publique sobre el discurso que había tomado el palco hacía el grupo Biris Norte. Discurso acorde al miedo y el terror. Que si “violentos” arriba o “violentos” abajo, violentos hasta en la sopa; niño no toques eso que es malo, niño ni mires eso que es malo, niño no hagas eso que es malo…ahora entramos en otra fase. Una vez que el discurso del miedo y el terror a hecho mella en la afición, ahora toca el turno al discurso del desgaste. Primero alaba a los biris pero sin violentos y después viene con éstas “los biris no son nada”, “se disolvieron hace más de 20 años”, entonces en que quedamos Biris si, violentos no, ya hemos cambiado de opinión, ni biris, ni violentos, aclárese por favor, no por mí que tengo las cosas muy claras, acláraselo a los que hacen caso a ésta clase de discurso.  
Vayamos con algunas aclaraciones. Sr. Del Nido, claro que por encima de todo está el Sevilla FC. Si de algo presume el grupo BIRIS NORTE es de tener unos principios, es de tener personalidad por mucho que se la quieran degradar. En el grupo, Sr. Del Nido tenemos la máxima de querer a nuestros colores, nuestra bandera, nuestro escudo por encima de nombres y apellidos, jugadores, presidentes y consejeros, en nuestro grupo tenemos la máxima de querer a nuestro Sevilla FC de manera IN CON DI CIO NAL, lo que no gusta es que nos quieran pisotear. A ver si empezamos a diferenciar las cosas. Quizás se le haya subido el ego, tras la magnifica victoria conseguida ante el mandril, lo entiendo, pero no cometa de nuevo los errores de sacar la lengua a correr, porque con el tiempo volveremos con el  donde digo, digo, digo Diego. Parece que eso de colgarse bufandas y enseñas de Biris Norte ya paso de moda. Si hace más de 20 años que desapareció Biris, y no son nada, porque hay imágenes por ahí donde aparece el Sr. del Nido portando bufandas y enseñas de Biris Norte, y presumiendo del grupo, en fin. Yo tengo al Sr. Del Nido en un pedestal, la realidad es la que es, es el mejor presidente de la historia de nuestro Sevilla FC, pero en esto se está equivocando de todas, todas. 
Llevo tiempo diciendo en varios rincones sevillistas, que el sevillismo debería de desmarcarse del dilema Biris-del Nido y CIA. Principalmente porque cuando no se conocen las circunstancias, normalmente solemos meter la pata. Incluso hasta se llega a actuar como hace la prensa, es decir, saco artículos que me interesan y si salen otros que no me interesan publicar, miro hacía otro lado. Haya cada uno. Ojeando la blogosfera sevillista me encuentro una entrevista de Ricardo Pérez, ex colaborador de SFC Radio y TV. Y destaco lo siguiente:
¿Lucha de egos entre Del Nido y los Biris? Mira, en este tema yo lo tengo claro, ni me creo el discurso antiviolencia del Presidente, ni me creo el discurso victimista de los Biris.
Somos muchos los que sabemos cómo se ha iniciado este conflicto, lo que no entiendo es por qué ningún periodista cuenta esto para que no se manipule a la gente. El problema de fondo son "negocios particulares". Un alto dirigente de los Biris y algunos dirigentes del Club tenían negocios y empresas en común. Tenían muy buenas relaciones y como ocurre en algunas familias cuando mezclas lazos personales y económicos, en algún momento estos se entrecruzan y la cuerda se acaba rompiendo.
Y entremedio el Sevilla. Tanto en un bando como en otro se están anteponiendo intereses personales a los del Sevilla FC. Todos se están creyendo más importantes que el escudo y entre medio un montón de gente manejada.
Yo el primer partido de liga de este año tuve una sensación que no había vivido jamás en los 32 años ininterrumpidos de carnet que llevo en el Sevilla. Y se resume en dos palabras: PENA y VERGUENZA.
Creo que he sido claro, ¿no?”
 
Entendéis ahora cuando he dicho por activa y por pasiva que hay que desmarcarse de éste asunto. Claro que ahora vendrán algunos diciendo de que esto es mentira, de que Ricardo Pérez habla porque se le ha echado de los medios oficiales del Club, en definitiva, de todo, menos reconocer las mamarrachadas que se han soltado por ahí. Lo dicho con el tiempo…donde dije digo, digo Diego… 
SFC: Una pasión sin ánimo de lucro.
 
P.D. aquí os dejo el enlace donde aparece la entrevista a Ricardo Pérez. http://altanorte.blogspot.com.es/2012/09/entrevista-ricardo-perez.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo dudo ya de que sea el mejor presidente de nuestra historia,un presidente que descrimina,humilla,reprime y le da la espalda a su propia afición..que retira banderas,bufanda y pancartas en la que se expone una libre opinión,y expedienta a quienes la expone...No puede ser el mejor presidente de nuestra historia...¡BIRIS EN NERVIÓN¡
Salud y sevillismo siempre.

JAVIER 100% SEVILLISTA dijo...

Nadie es perfecto, y quien se lo cree que lo es, va de culo, cuesta abajo y sin freno.

saludos...