martes, 7 de diciembre de 2010

CUANDO LA COSA NO PINTA BIEN, LO FÁCIL ES SEÑALAR (reflexiones de un pirata jarto de ron)

A veces tengo la sensación de que antes de la oleada de títulos conseguidos, el sevillismo vivía su pasión  con más sapiencia. El mundo se ha vuelto loco. En lugar de avanzar parece que vamos hacia atrás. Antes de ese maravilloso 10 de Mayo de 2006, recuerdo que el sevillimo disfrutaba de cada victoria, cuando no conseguíamos el reto, mirábamos hacía delante. Casi siempre todo se movía dentro de una extraña armonía, nos conformábamos con cualquier cosa, hasta sólo con ganar el derbi. Sin embargo, a raíz de ese inolvidable 10 de Mayo de 2006, cuando todo parecía ser maravilloso, y lo es por supuesto, no cambio ni un ápice de lo sucedido, válgame dios; la personalidad parece como haber cambiado. El sevillismo se contagia de todo ese maremágnum que la sociedad de hoy en día derrocha por doquier. Todo lo quiero ya y rápido, una exigencia desproporcionada, hoy te señalo a ti, mañana yo seré el señalado; vamos ganando por 2-0, quiero que marque el tercero y lo quiero ya. Desde el minuto cinco de cada partido el rival corre más que nosotros. Ese jugador ha perdido dos balones, ¿Cuánto ha costado?, ¿Quién ha osado en ficharlo?, que pasa que nadie lo ha seguido antes de traerlo. Si la derrota del año pasado la viví tranquilo, en la reciente me espero para pitar al palco. Que bonito es volver a ser grandes, pero cuantos valores dejamos atrás.

Acto seguido, sale a relucir el sevillómetro.  A ver quien estaba cuando esto o lo otro. Los que se suben al carro y se bajan de él. Porque yo soy, porque yo, yo,  yo,  yo , yo… si yo voy a tal sitio y tu nunca lo haces. Ahora me pongo la medallita, y ahora me la quito. Lo del sevillometro es muy propenso a relucir cuando las cosas no van por buen camino, sólo tenéis que ver el primer cuarto de hora del programa de anoche en SFC TV, “el debate del sevillismo”, porque yo, yo, yo, yo y yo.

Otra cosa que se ha puesto de moda, esto puede ser uno de los rangos de medición del sevillómetro, cuando en todos lados se hace referencia al nº de socio, por favor, pero a que estamos llegando. Que es lo que hay que demostrar. Que me expliquen a mí, lo que significa eso de ir diciendo el número de abonado que tiene cada uno, si a fin y a cuentas, la grandeza del sevillismo se encuentra en el fin común, que no es otro que nuestro Sevilla FC. Dejemos ya las paparruchadas.

Y por otro lado están los medios desinformadores y manipuladores de ésta nuestra bendita ciudad, a las cuales se suman de vez en cuando la del resto del panorama nacional; que como buitres carroñeros se aprovechan de la situación. Si la cosa va bien, esconden el rabo, bajan las orejas, y aquí nadie ha dicho nada; pero cuando la cosa se tuerce hacen un intento de no sé que, ni para que, ni a donde qué.

Si algo está claro es que cada uno siente el sevillismo a su manera, entiende el fútbol como le parece, pero lo más importante es el fin, que como he dicho antes no es otro que el Sevilla FC. Tenemos que confiar en los mismos que nos devolvieron a la grandeza.

¡¡¡AHORA MÁS QUE NUNCA SEVILLA FC!!!
AHORA y SIEMPRE.


7 comentarios:

Santiago Mora dijo...

Enhrabuena por el post, estoy muy de acuerdo contigo.

pirateando por nervion dijo...

un saludo Santiago, me alegro verte por aqui

Paulina dijo...

Hola

Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog sevillista. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

Saludos
Pau

EL PAPI MAGASE dijo...

Buén post pirata,lo comparto contigo enterito hermano.

Jose Luis de la Rosa dijo...

Los post que me gustan y considero de interés los coloco unos días en un lugar preferente en mi blog (Crónicas del Sevilla F.C)
Este será uno de ellos.
Un saludo. José Luis de la Rosa.

Alexis Correa dijo...

Totalmente de acuerdo Pirata. Un abrazo. Excelente post.

pirateando por nervion dijo...

Alexis, de la Rosa, Magase, un abrazo y mucho gusto veros por aquí...