miércoles, 16 de febrero de 2011

“Dragones Azules”, BIENVENIDOS AL INFIERNO

La Europa League vuelve a nuestro estadio Ramón Sánchez Pizjuan. Una nueva ilusión inunda al sevillismo. Una afición que ve como se aleja el objetivo marcado desde inicio de temporada, pero que no le da la espalda a aquella copa que nos cambió la vida. Una afición que oye insinuaciones de que hasta aquí hemos llegado. Pero nosotros no pararemos, ahí estaremos, codo con codo y alentando hasta el final. Y exigiéndole con nuestros cánticos, hasta la última gota,  a esos que visten la elástica rojiblanca de nuestros colores sevillistas.

Obligados a cambiar el chip. La competición continental es lo poco que nos queda para dar el campanazo, ¿y porque no darlo?. Puede sonar a utopía pero no sé porque hay algo que me dice que si somos capaces de dejar en la cuneta al Oporto FC, ojito que me veo yendo a otra final europea. Y es que para mí, y aunque los partidos hay que jugarlos, el equipo portugués es el más fuerte de los que nos podemos encontrar en el camino hacia una nueva final. No voy a ser iluso, soy consciente de quien tendremos en frente, y lo peor, soy consciente del momento que atravesamos. Aún así, también estábamos regular en liga cuando disputábamos la fase de grupos, y apuntito estuvimos de acabar primeros de grupo, dejando fuera de competición europea, al que por entonces era el equipo de moda en Europa, al líder indiscutible de la Bundesliga, el Borussia de Dortmund. 
 
Nos visita el líder de la liga portuguesa. Aquel que no conoce la derrota. “Cuentan que es majestuoso, grandísimo, tremendo, rapidísimo y que echa fuego por la boca…”, no hombre no, son conocidos como los dragones azules; el fútbol son once contra once, y las cosas hay que demostrarla en el terreno de juego. Estamos acostumbrados a ver al equipo portugués en la Champions League, pero una mala temporada 2010, lo dejo en la Europa League. Para hablar del conjunto dirigido por André Billas Boas, alumno aventajado de Mourinho, tengo que hacerlo por lo que cuentan, puesto que comprenderéis que la liga portuguesa no es una competición que me llame mucho la atención. La regularidad en su campeonato particular es magnífica, pero ¡¡¡ojo!!! que no es la Premier. En definitiva, las cosas como son, nos ha vuelto tocar bailar con la más fea. Aún así, si sacamos de nosotros nuestros principios, esos mismos que nos hacen grande, no hay rival que pueda con nosotros. Así que dejémonos de hablar de ciclos y al toro. Todo a su debido momento.

La lista de convocados para tal importante cita está formada por:Palop, Javi Varas, Alexis, Cáceres, Dragutinovic, Fernando Navarro, Sergio Sánchez, Escudé, Fazio, Romaric, Zokora, Jesús Navas, Perotti, Renato, Diego Capel, Medel, Rakitic, Kanouté, Luis Fabiano y Álvaro Negredo. Vuelven Kanoute,Cáceres, Romaric, Zokora y Renato, pero como gandisima y grata novedad, la del comandante Drago, sin duda una gran noticia. Como en todas las eliminatorias a doble partido, importante será dejar la portería a cero, y si es posible hacer algún que otro gol, mejor que mejor, ya que no podemos olvidar que la vuelta es en Portugal y que éstos en su casa se hacen bastantes fuertes. Mucho dependerá el resultado de mañana para poder pasar de eliminatoria. Así que…¡¡¡a por ellos!!!...


 …“y vamos vamos vamos vamos mi Sevilla, y vamos vamos vamos vamos otra vez, porque te quiero, te vengo a ver éste partido, no lo podemos perder”

No hay comentarios: