sábado, 19 de marzo de 2011

ELLOS PONEN LA MECHA, NOSOTROS A DAR EL PETARDAZO


Otro hueso duro de roer. Si la pasada semana sacábamos un buen resultado ante el líder de laliga “general”, ahora nos toca enfrentarnos al líder de la liga de los “normales”, si la de los olvidados, y a fin de cuentas, la liga que importa, la que da vidilla, la otra está hecha y manipulada sólo para dos.

Las distancias con el conjunto valenciano son amplias. Cuando estos han fallado no hemos sabido recoger el guante, ahora tenemos la oportunidad de recortarles distancias, somos consciente de que los puestos Champions están inalcanzables, pero mientras matemáticamente haya posibilidades, porque no va ser posible. No, no me he tomado nada raro ni caducado. Yo sé que si optamos por algo y nos damos un canto en los dientes es participar en competición europea y  más concretamente en la Europa League, pero el fútbol da muchas vueltas, y el Valencia parecía que se iba a comer el mundo, y no sólo ha sido eliminado de la Champions con un equipo décimo en la liga alemana, sino que salió vapuleado en la pasada jornada ante un equipo de los de abajo, el Real Zaragoza. Mañana tendrá a sus espaldas la presión que cada partido le imprime su afición, y no me cabe la menor duda, de que si conseguimos marcar primeros, la cosa se pondrá nerviosa, las piernas les temblarán, y nosotros tendremos que estar atentos para darles la última estoca. Que fácil se dice, pero que trabajito nos costará. Aún así confío en que ganaremos, no me queda otra.

La expedición de nuestro Sevilla FC que se dará cita en el estadio de Mestalla, está formada por  Javi Varas, Dani Jiménez, Fazio, Dragutinovic, Escudé, Dabo, Alexis, Jesús Navas, Zokora, Perotti, Renato, Allfaro, Capel, Medel, Rakitic, Negredo, Kanouté y Rodri. A las bajas ya conocidas por sanción de Cáceres y Navarro, se suman las de Palop, S. Sánchez y Romaric. Como principal y gran novedad, la vuelta del subcomandante Drago. Una gran noticia, no sabremos si será de la partida, pero su apoyo al equipo será importante.

“Estamos más obligados que el Valencia” palabras textuales del míster Gregorio Manzano, ahora sólo queda demostrar sobre el tapete nuestras urgencias. Cada uno está posicionado en la clasificación como se merece, y aún así  no veo que seamos inferiores al equipo che. Hay que llegar a Valencia con la intención de traernos los tres puntos,  nosotros podemos. Amarguémosle la semana fallera.

No hay comentarios: