lunes, 25 de abril de 2011

NI ÉTICO, NI MORAL

Tras ésta importantísima victoria, donde el sevillismo ha salido de nuestra catedral del fútbol más bien satisfecha, no me queda otra que denominar éste post como lo hago. “bochornoso”, de vergüenza el final de partido vivido con el temita de los balones. Pero donde hemos ido a parar. Está claro que es una moda, parece que algunos hasta le hace gracia que esto ocurra, pero ojo que ésta actitud de sólo unos cuantos dejan a la altura de una M, la clase y categoría tanto del club, que poco o nada tiene que ver, quiero pensar,  así como de la afición. ¿De verdad hace falta éste recurso para llevarse los tres puntos?, sencillamente patético. Y lo que es peor, se hablará más de la payasada de unos cuantos, que de la grande y merecida victoria obtenida ante el Villarreal.

Espero no volver a ver éstas tonterías en nuestro propio estadio. Actitud para nada identificativa  con nuestro escudo y nuestro colores. Somos demasiado de todo como para acogernos a éstas artimañas que no vienen a cuento. Y payasadas aparte, hoy e disfrutado de un buen partido de fútbol en el que a mi parecer a sobrado un poco de agobio en el último tramo de partido. Hemos ganado, pero se ha podido pasar de ampliar el resultado, a ser igualado e incluso costarnos la derrota. Situación a tener en cuenta y saber manejarla. A mi parecer se ha pasado demasiada incertidumbre que no venía al caso, cuando el resultado se tenía tanto a nuestro favor. Es cierto que el rival no era un mindundi de tres al cuarto como nos ha demostrado, pero de ahí a vernos entre las cuerdas, no puede ser. Buen partido de Negredo, gran Rakitic que fue de más a menos, algo más de actitud se le ha visto a Zokora, pero también fue de más a menos, de ahí que el Villarreal se fuese haciendo con el centro del campo conforme iban pasando los minutos. Y una vez más, soberbio Javi Varas, que con intervenciones de todos los colores ayudo en demasía a conseguir la victoria. Con lo visto en los primeros 45 minutos, parecía que iba ser fácil la cosa, pero la segunda mitad, no sólo trajo goles por ambas partes, sino que hizo que el encuentro se alocara hasta tal punto que era un ir y venir constante.

Ya se que con ésta victoria, la mayoría echamos la mirada atrás, ¿pero sirve de algo?. Lo echo, hecho está y nadie lo va a cambiar. Hemos vuelto a ganar y queda pocos partidos que jugar y demasiado que disputar. Se nos da mejor los de la zona alta que los de abajo, pero son los de abajo los que también te hace colocar arriba. Tenemos que hacer lo posible por conseguir una buena racha de resultados si queremos seguir dependiendo de nosotros mismos y conseguir estar donde ahora mismo estamos.

2 comentarios:

Santiago Mora dijo...

Me ha parecido muy vergonzoso lo de hoy.

Peor me parece qeu sevillistas lo defiendan y le echen la culpa a la prensa de Madrid.

Espero que del Nido mañana haga lo que tiene que hacer, y es echar al responsable.

Un saludo

YO dijo...

Opino igual que tu, que busquen responsables y a la calle. En un Club con nuestra solera no tiene cabida esas artimañas. Otra cosa es el trato que la prensa madrileña le está dando al asunto, porque éstos llegan a colarse hasta puntos insospechados. Pero si, yo no quiero eso en mi casa, y mi casa es Nervión.