lunes, 15 de agosto de 2011

CRONICA DE UNA PRETEMPORADA


En el día de ayer, el mejor club de Andalucía echó el telón de la pretemporada. Y hoy voy a desguazar a mi manera lo que ha sido de los partidos preparatorios que nuestro equipo ha disputado.

Todos sabemos que lo más interesante, al menos para mí son las entradas y salidas del equipo. Los encuentros amistosos o mejor dicho, los entrenamientos que disputamos ante otros equipos de igual o inferior categoría, la verdad, suelen ser para echarles de comer aparte. El objetivo no es otro que el equipo vaya tomando forma, según el sistema y maneras de trabajar del entrenador, así como en el aspecto físico. Da igual el rival al que te enfrentes, el premio va ser el mismo, NADA, pero el objetivo sigue siendo firme, enderezar la maquina.

A mí hay una cosa, que siempre diré, si el rival que tienes en frente es infinitamente inferior a ti, lo tienes que demostrar sobre todo en el resultado, así fue con los equipos de UD Roteña, Atlético Sanluqueño, UD Pilas, Xerez y Córdoba. Algunos más o menos vistosos que otros, cuyo único entretenimiento es la salsa del gol. Después vendría lo que se suponía iba ser una igualada de fuerzas ante el conjunto del Espanyol, trofeo Antonio Puerta, aún así, fue todo un torrente rojiblanco, endosándole un clarísimo 5-0 a los periquitos, fútbol a rachas, y el trofeo para nosotros. Más tarde vendría lo que sería un encuentro de verdad, de esos que pareces que te estás jugando la vida en el, algo diferente de lo visto hasta ahora, un equipo que disputará la próxima temporada la Champions League, el Nápoles. En San Paolo, yo al menos esperaba más de mismo, pero vi mucho y bueno. Los conjuntos italianos no se toman los amistosos como tal, y más cuando tienen que medir las fuerzas con un inquilino extranjero. Me gustó mucho mi equipo, no se amilano en absoluto ante la dureza del conjunto napolitano, demasiada diría yo para lo que había en juego, NADA. A pesar de que  el último encuentro de la pretemporada,fue el que disputamos ayer ante el Deportivo de la Coruña en el Trofeo Teresa Herrera, ha sido el de Nápoles el más destacado. En Riazor se reservaron la mayoría de los llamados “titulares” y se noto en la primera mitad. A mí me parece bien que se reservarán a los hombres llamados a comandar éste barco, puesto que ayer nos jugábamos muy poco con lo que se avecina el próximo jueves y en el inicio liguero. Aún así y visto lo visto, ganamos el Torneo, demasiado premio para lo que hicimos en el computo general, pero es lo que tiene el Fútbol. Lo dicho, la pretemporada es para lo que es, pero como buen sevillista que soy, me gusta ver a mi Sevilla FC ganar, hasta en los entrenos.

Jugado lo disputado, hablaré de los nuevos. Me gustaron Trocho y Manu del Moral, Coke bien hacía arriba, todavía lo tengo que ver defender mejor. Spahic, hombre llamado a liderar la defensa; no me disgusta, el nivel mostrado es mejor de lo que tenemos, es contundente, aunque a veces se pasa de la raya, cosa que me preocupa, sobre todo para el derbi. Como juegue el derbi, acordarse, terminamos con uno menos. Sobre los canteranos que han subido, creo que van a dar mucho que hablar y para bien. Queda por llegar el delantero y sobre las salidas ya hablaré una vez cerrado el mercado, 31 de Agosto.
Se habla mucho de ilusiones. Que si los resultados de la pretemporada ilusionan, que si los fichajes ilusionan, que si el entrenador ilusiona…enga ya ome, vete al pairo, "mi ilusión no depende de nombres, de fichajes, de entrenadores ni directivos, mi ilusión es mi estadio, mi ilusión es mi bandera, mi ilusión no es más que…MI ESCUDO". Mi ilusión comienza el próximo jueves, mi ilusión comienza con el inicio liguero, vamos a dejarnos de pamplinas.

A POR ELLOS SEVILLA.

No hay comentarios: