jueves, 15 de septiembre de 2011

¡CUIDATE DE LOS IDUS DE MARZO!...

…le decía un vidente al emperador Julio Cesar días antes de su muerte, traicionado por sus más allegados año 44 a.c. 

Tras escuchar de boca del director general de nuestro Sevilla FC, José Mª Cruz, lo que ha dado lugar en la reunión en el día de hoy en la LFP, se me ha venido a la cabeza éste pasaje de la historia antigua. Incluso otro mucho más reciente y que nos toco muy hondo a todo el sevillismo, ¡¡¡CUIDATE DE LOS IDUS DE AGOSTO!!!, de aquel Agosto del 95, que todavía tenemos en nuestro ser. Fíjense sino las ganas que le tenían a nuestro Sevilla FC que intentaron destruirnos de la manera más ruin. Pero lo que no contaban era con una afición que por su Sevilla FC ¡¡¡MA-TA!!!.

De las declaraciones de José Mª Cruz reseño las siguientes, “Dejando al margen la explicación de la Liga del acuerdo para resolver el asunto de la huelga, -comenzó Cruz-, la reunión ha sido una merienda de negros o una golfada -en referencia a la cantidad finalmente destinada para que la AFE haya desconvocado la huelga de jugadores-. Ha sido altamente decepcionante porque lo que se ha escenificado allí, primero en las explicaciones de la LFP sobre los acuerdos de la huelga y, después, en torno a la reunión mantenida la pasada semana en Sevilla. La postura que han tomado es todos contra el Sevilla. Sólo hemos tenido una defensa muy elogiable por parte de Espanyol y Betis. El resto de asistentes han guardado silencio como si con ellos no fuera la cosa. El Real Madrid ha tenido una reacción dura contra lo planteado por el Sevilla, señal de que se sienten amenazados, y algunos otros clubes incluso han pedido disculpas por haber asistido a la reunión en Sevilla”.  “indigna y decepciona. Aunque a mí, personalmente, de forma relativa. No me coge por sorpresa porque llevo muchos años de reuniones y hay pocas cosas que me pueden sorprender. Pero se escenifica, una vez más, que el consenso no es posible salvo que todos acatemos las cosas propuestas por Real Madrid y Barcelona, de otras formas un consenso es inviable. Pero nosotros entendemos que vamos a seguir peleando en todas las esferas posibles por algo que consideramos totalmente injusto”.  “Nosotros vamos a mantener nuestra línea de actuación porque creemos que nos asiste la razón. Entendemos que por la vía del diálogo en el seno de la LFP es imposible convencer de una serie de cosas a algunos que no quieren dejarse convencer y que se atrincheran en su posición de privilegio. Así, cualquier consenso está condenado al fracaso, porque no se pueden arreglar las cosas hablando cuando algunos no quieren oír ni hablar de un reparto equilibrado. Quiero ser respetuoso, pero cada uno intenta defender sus intereses de la forma que cree más acertada. Unos clubes están ya suficientemente escarmentados y saben que no es posible llegar al consenso, otros más nuevos digamos quieren conseguirlo a través de un diálogo y solucionar los problemas… Pero nosotros no nos resignamos y no cesaremos en nuestro empeño ni comulgaremos con ruedas de molino por mucho que nos ataquen”, concluyó José María Cruz.

Yo pienso que una vez puesta la semillita en la liga española, estaría bien tantear a los clubes europeos. Platini ya se postulo dando la razón a nuestro Sevilla FC. Wenger hizo unas declaraciones días atrás donde también se postulaba a nuestra promulga. Ahora toca que sean ellos los que sigan abriendo la brecha. Ellos son más fuertes en el fútbol que lo que puede ser un Levante, Getafe, etc etc etc. Y es lo que temen Barsa, y sobre todo Real Madrid, puesto que en éste país tienen cogido por los … a los que mandan, pero pasada las fronteras la cosa cambia.

Lo dicho, mucho tacto, siempre hacía delante, pero ojito con los tropiezos que cometamos, porque a la más mínima…nos la hacen.


4 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

Javier va a ser una dura travesia,pero estando unidos jamás podran vencernos,un abrazo hermano.

JAVIER 100% SEVILLISTA dijo...

que no te quepa la menor duda camarada...

Rafael Sarmiento dijo...

Yo estoy convencido de que la solución vendrá de Europa. Aquí, una vez puesta la semilla de la que hablas, y a parte de seguir dando por..., o sea, de seguir diciendo las verdades a los cuatro vientos, poco más podemos hacer.

Con estos traidores arrastrados que tenemos de compañeros de Liga, poco podemos hacer.

Un saludo

JAVIER 100% SEVILLISTA dijo...

Ravesen, los clubes europeos ya se han dado cuenta, también del negocio que tienen aquí algunos clubes. Una vez pongan el grito en el cielo, se les acabará el negocio. Eso si, hay que trasladarle a los grandes clubes de Europa que tomen ellos cartas en el asunto también. Unidos mejor.