sábado, 17 de diciembre de 2011

HABLANDO CLARO

Son muchas cosas de las que se han hablado en la junta general de accionistas. Una vez más hay que agradecer la transparencia a la hora de tratar los datos que se manejan. Y por supuesto agradecer al consejo de Administración la manera con la que tripulan éste barco llamado Sevilla FC. Muchos lo ven muy fácil pero hay que estar ahí.

De tantas cosas que se han hablado sólo trataré tres cosillas, ya que después de varias horas de erre que te erre, como que se le queda a uno la cabeza embotada como para tratar todos los temas.

Comienzo por un párrafo de la actuación del presi. D. José Maria del Nido. "no pretendo ser pesimista, sino acercarnos a la realidad. Si no hay Champions League, o si no hay Europa League, nuestros números son para pelear de la quinta plaza a la décima. Es nuestra realidad. Lo digo para que no olvidemos de dónde venimos. Nuestros objetivos sigue siendo quedar terceros y pelear por el título de Copa, pero no es lo que nos corresponde por presupuesto, ciudad o capacidad económica. No se trata de que no estemos orgullosos de nuestros seguidores, que lo estamos. Vamos a seguir compitiendo, pero no puede ser una exigencia. Será difícil repetir un plantel como el que conformamos años atrás, pero si se hizo una vez, podemos aspirar a volver hacerlo". Sobre éste tema diré que creo que la gran mayoría del sevillismo sabe muy bien de donde venimos, y la pregunta que yo  lanzo es ¿Quién exige más, el socio al club, o el club al socio?, porque las exigencias que año tras año le está implantando el Club al socio para poder renovar son evidentes. "Me duele mucho hablar de este tema. Creo que hemos demostrado saber soportar la presión. La decisión de su cese fue porque entendimos que perdió el control del vestuario. Se adoptó la decisión en el vestuario, al ver el ambiente. Entendimos que el barco se le había ido de las manos y por eso decidimos eso. Hay clubes que han echado a entrenadores incluso después de ganar un título, como le pasó al actual entrenador de la selección española".  No sólo suscribo todo lo referente a éste tema, sino que le digo a todos aquellos que se acuerdan demasiado de éste entrenador, que no se excedan tanto, que de verdad, que se podían llevar más de una sorpresa, hay lo dejo porque no me merece la pena dedicarle muchas palabras. Del Nido lo ha dejado bien claro.

Don José María Cruz dejaba caer que para salvar o cuadrar los presupuestos habría que aceptar en el caso de que llegase la oferta por algún jugador del plantel. Pues oye, siempre hemos sido un equipo vendedor y no creo que vaya a cambiar mucho en el futuro, no sólo sabemos vender sino que también no ha valido para crecer a pasos agigantados…adelante.

Y volveré a decir que por mucho que nos guste criticar alguna que otra decisión de estos maestros, hay que quitarse el sombrero y chapó por ellos, chapó por los que dirigen nuestro Sevilla FC. Y seguir adelante, siempre y solamente por nuestro Sevilla FC…

No hay comentarios: