martes, 27 de marzo de 2012

CUESTIÓN DE BEMOLES

Cualquier aficionado al fútbol en general disfrutó de un buen partido entre nuestro Sevilla FC y Granada. Al menos no fue uno de los muchos partidos que se juegan a la semana entre otros equipos que lo único que te entran son bostezos. Tengo que decir que después de ver al Granada anoche, me extraña que éste equipo esté tan abajo de la clasificación. Otros sin embargo parecen que han inventado el fútbol, en fin.

En el fútbol podremos hablar de todo lo que queramos y más. Podemos hablar de calidad técnica, de sistemas, de trato del balón, de contención, de atacar o defender, de ir bien por arriba o por abajo, pero una cosa está bien claro, que si no le pones intensidad el juego, no tienes donde rascar. Y anoche nuestro Sevilla FC le puso de éste ingrediente que tanta falta nos ha hecho. Hablábamos antes del partido que el conjunto entrenado por Abel Resino no iba ser otro Racing, y así fue. Se vieron dos equipos valientes, dos equipos que sabían lo que querían, y por supuesto vimos a un SFC que dio lo que se le pide, demostrar ser mejor que el rival en la práctica, cuando en la teoría ya lo eres. Hubo ocasiones de gol para ambos, pero no sólo la efectividad cayó de nuestro lado, sino que también llegamos muchas más veces a puerta, corto se quedó el resultado, bien pudo ser en lugar de un 0-3 a un 2-6, fácilmente. Salvó algún despiste defensivo, así como malas entregas de balón que permite la pérdida del mismo y el contragolpe del rival, nuestro equipo rayó la perfección.

Partido ha partido. Como se cada semana jugásemos una final. Poniéndole todo lo que hay que ponerle sobre el terreno de juego, la calidad siempre termina por aparecer. Creer en nosotros mismos, siendo conscientes de que todavía no se ha hecho nada. Lo veo en cada jornada, observo muchos partidos, y no me cabe la menor duda, de que tenemos más equipos que la mayoría de los que forman la totalidad del campeonato. La cosa es cuestión de bemoles. Dimos la cara jugando dos partidos consecutivos lejos de Nervión, ahora toca en nuestra propia casa, ante el Real Mallorca, la actitud tiene que ser la misma. Somos mejores y tenemos que demostrarlo.

No hay comentarios: