martes, 6 de marzo de 2012

TAN CERCA Y A LA VEZ TAN LEJOS

 Es lo que suele pasar cuando el objetivo no depende de nosotros mismos. El mes de Marzo comenzó con un empate. Este mes se disputan 15 puntos, dos ya han volado, para más énfasis de nuestro propio feudo, pero bueno, fue ante un rival directo, fue ante el Atlético de Madrid, puede pasar, por que no. Pero del resto de punto, soy de la opinión que estamos que menos que obligados a sacar, sumando éste punto conseguido, al menos 10 de 15. Que quiere decir esto, que podemos tropezar con el FC Barcelona que será nuestro próximo rival en casa, pero que con rivales como Sporting (próximo sábado), Santander y Granada, hay que dejar los paños calientes en nuestra casa e ir con la mentalidad de que entre ceja y ceja sólo cabe la victoria.
La actitud del equipo ha cambiado notoriamente, eso se nota, se palpa, pero la calidad también hay que demostrarla, y ante equipos de ésta enjundia más todavía. Que no ocurra como sucedió en la primera vuelta. Sólo así podremos encarar ésta segunda vuelta como se merece. Es lógico perder puntos con los de arriba, es decir, con los Barsa, Madrid, Atlético, Valencia, pero del resto, no sólo no nos superan, sino que su mediocridad salta a la vista. Estemos de una vez a la altura de las circunstancias. Creamos en nosotros mismos, y demostremos lo que somos.
Michel llegó a nuestro equipo con las ideas claras, sólo los jugadores son capaces de sacar esto adelante. En el fútbol está todo inventado, y ésta teoría de Michel no hace más que confirmarlo. Es cierto que la plantilla ha captado la indirecta, a ganado en actitud, entrega, compromiso, en fin, los ingredientes importantes para hacer fútbol, porque no todo es tener calidad, sino también querer demostrarla. Aun así el partido ante el conjunto colchonero me devolvió a la etapa de Marcelino en ciertos aspectos, sobre todo en la ausencia de suerte, que es también pieza clave. La primera mitad no se sacó nada en positivo, como antes sucedía, y en la segunda mitad, fuimos superiores, no sólo pudimos ganar sino que lo merecimos, sin embargo, todo quedo en un solo punto, esto me suena. Lo mismo que pasaba antes, pero… es cierto, de momento la diferencia está en que el discurso positivo está calando, refrendamos el cambio ante los equipos inferiores, entonces creeré. Paso del encuentro ante el Barsa, que ganamos, pó vale, pero no nos engañemos, el objetivo estará superando la mediocridad. Si no, acuérdense de la primera vuelta, conseguimos lo que nadie, arañar un punto en el Camp Nou, después vino la debacle… objetivo mes Marzo: 10 de 15 mínimos.
Por cierto, hay una cosa que no entiendo de los perrodistas locales, ¿se habrán enterado de una puñetera vez que los concursales no tienen derecho a disputar competición europea?, ¿dejarán alguna vez de hacer los payasos?, una muestra más del patétismo de la prensa local...

No hay comentarios: