domingo, 8 de abril de 2012

LA CARA Y LA CRUZ


En los cinco primeros minutos ya habíamos llegado tres veces con peligro al área rival. Cuarenta y cinco primeros minutos de toma y daca. Ocasiones de gol de todas clases y de todas las maneras en ambas porterías. El aficionado al fútbol se entretenía mientras yo tenía el corazón en un puño. Terminábamos la primera parte con la sensación extraña de lo imposible de que el marcador no se hubiera movido. En el descanso, pensé que el Athletic bajaría los brazos, que seriamos una apisonadora en el aspecto físico, que no había más remedio, ellos notarían el cansancio. Y pasó al revés, los que agachamos la cabeza fuimos nosotros, incomprensible. En la segunda mitad no estuvimos a la altura de las circunstancias, es lógico que no lo vayamos a ganar todo ahora, pero que veamos dos versiones en 90 minutos tan diferentes una de otra, no tiene lógica.

Fíjense si es fácil criticar a toro pasado, que hasta yo mismo lo voy hacer. La irregularidad de Fazio empieza a tocarme algo más que la moral. Encargado de tapar a Llorente, éste se lo ha llevado tanto por ¡¡¡arriba!!! como por abajo. Lo de Rakitic es para hacérselo mirar, por mí lo que queda a la grada, prefiero a Guarente que seguro que querrá demostrar su valía, y para lo poco que queda, que jueguen gente que tenga ganas de hacerlo, porque lo de pumuki éste año es para que el jugador se lo haga reflexionar, cada vez que tiene la oportunidad la tira por la borda. Del Moral en banda muy desdibujado, gris para lo que veníamos viéndolo en las tres victorias anteriores. Hay cosas en el fútbol que no dejarán de sorprenderme nunca y lo de Juan Cala es una de ellas. Vuelve a su casa con unas expectativas tremendas, y cuando puede jugar en el lateral derecho, ya que el su titular no puede hacerlo, el míster cuenta con Luna a pierna cambiada, flaco favor para Luna, mejor en la banda izquierda. A la línea defensiva ya se le podía pegar algo de la casta de F. Navarro. Y viendo el general del partido, donde le crearon demasiados problemas a la defensa, donde el medio no supo crear y la delantera no hizo gol cuando pudo hacerlo en varias ocasiones, concluyo en que el mejor del encuentro es Palop, hizo bien su trabajo, que es parar.

Pegamos un resbalón en el camino. Restan sólo seis jornadas, y no sólo estamos jodido por la racha de lesiones que se nos está echando encima, sino que en cada partido seguramente perderemos a uno, dos y hasta tres jugadores por acumulación de tarjetas, jugadores importantes en éstos momentos. El siguiente en pasar es un equipo que se ha llevado toda la liga deambulando por la zona de colista, vienen subiditos, pero vamos a dejarnos de rollo que son una banda. Me da exacta mente igual quien lo entrena y la testiculina que éste le pueda inculcar a su equipo, tenemos mejor plantilla y estamos obligados a demostrarlo, al Real Zaragoza hay que ganarle, no hay otra.

No hay comentarios: